Guerra Fría

Estándar

Entre el lapso de la finalización de la Segunda Guerra Mundial y la caída del Muro de Berlín se dio un acontecimiento muy importante en cuanto al desarrollo de nuestra historia mundial. Ese evento fue la Guerra Fría que comenzó desde 1945 hasta la caída de la URSS entre 1989 y 1990.

misiles

¿Qué es la Guerra Fría?

La definición más acertada para este hecho es la contradicción entre dos tipos distintos de Formaciones Económicas Sociales (F.E.S), la cual tiene como significado las acciones y el trabajo de una sociedad en búsqueda de mantener la superioridad mundial.

guerra-fria

La principal causa de este conflicto fue el expansionismo de las ideologías totalmente bipolares de Estados Unidos (capitalismo) y La Unión Soviética (socialismo) hacia el continente Europeo en donde su colonización fue más rápida con el propósito de obtener más recursos para su diario vivir.

IMAGEN-12292270-2

El factor más importante que causó la aceptación de las personas hacia un país u otro fueron mediante el pensamiento y gustos de los niños, ya que esta contradicción fue difundida mediante carteles y comics que atrapan a niños y convencían a padres.

cold_war_by_costalonga-d4bdjsg

Muchos de los cómics actuales siempre tendrán un contexto histórico relacionado con el Nacionalismo Estadounidense y su odio contra la desaparecida Unión Soviética, un ejemplo notable es Superman, Capitán América, entre otros.

Estos superhéroes admirados por una gran parte de la humanidad solo han sido creados para difundir los deseos de una Guerra Ideológica entre estas dos potencias mundiales.

Los Estados Unidos y la Unión Soviética se fijaron en varios países para expandir sus pensamientos a cambio de fuerza laboral y que los países que se aliñen a su manera de pensar y actuar se convierten en centros de abastecimiento en busca de mejorar su economía y de ayudar al país establecido por sus tendencias.

Image3

En conclusión la Guerra Fría se trata básicamente de convencer a otros países del mundo a otras inclinaciones con la finalidad de definir un bando contrario y luchar por la ideología escogida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s