Economía de América Latina (Sector del Agro)

Estándar

Surge a partir del siglo XX en los diferentes países Europeos y del mundo. Este sector se lo conoce como rural creando una gran diferencia y competitividad entre los Estados Unidos y Europa por su máxima o mínima producción.

¿Qué es el sector rural?

Se encuentra distante a la ciudad, en sus afueras y se puede contar con los servicios básicos. Este sector florece en los diferentes países al vivir en el periodo de la Post Guerra como fuente principal para alimentar a sus naciones en su etapa de decadencia económica. De esta forma la parte rural tomó importancia pero que poco a poco se convirtió en la división precaria y subdesarrollada.

rural

En Ecuador en el año de 1915 el 85% de su población era rural y en 1930 lo representaba el 60%, eso señalaba que nuestro país era y seguirá siendo agricultor en su máxima expresión ya que la mayoría de personas en nuestro país son pobres y no cuentan con una variedad de servicios básicos. Esto también demuestra que nuestro pueblo dependía de Estados Unidos y de Europa para la exportación de productos y así poder obtener ingresos económicos para el sustento familiar.

¿Qué es el sector urbano?
Es el orden y organización de la construcción del ámbito social y económico en una urbe que cuenta con servicios básicos, recursos humanos, sociales y lugares suntuarios. Esta sección se caracteriza por su plusvalía que lo hace crecer por la cantidad de habitantes de una diferente clase social más desarrollada.

urbna

En el Ecuador en 1915 la población urbana era de un 15% y en 1930 era de un 40% lo que representaba que la menor parte de nuestro país pertenecía a esta división un poco más desarrollada económicamente.
Existen dos formas de clasificar a las personas dependiendo de su condición económica:

1. Lumpem Burgués: es una persona con una gran cantidad de dinero.

2. Lumpem Proletariado: es una persona con escaza cantidad de dinero (pobre)

En conclusión esta división de sectores de acuerdo a sus funciones y desarrollo económico han marcado una gran diferencia en cuanto a la facilidad de acceder a los servicios básicos, los unos de una manera precaria y los otros de forma completa satisfaciendo sus necesidades cotidianas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s