Tráfico de Drogas (Fenómeno o Problema)

Estándar

La política de prohibición de drogas empezó en EEUU en 1922, junto con el alcohol. El propósito era frenar el consumo de opio, marihuana y cocaína, lo que constituía ante todo un problema de “mal comportamiento social”, y de salud en los casos de sobredosis y adicción. Sin embargo, tal política no ha dado resultados y ha creado un problema más grave de violencia y corrupción.

drogas

El tráfico de drogas es realmente considerado como un fenómeno social, aquel que altera la realidad o la normalidad en una sociedad haciéndolo lucir muy extraño. En el caso de las drogas este se encuentra relacionado con el problema de consumo en la sociedad actual. Varios piensan que este tema es directamente un problema social, es aquel que altera la sociedad y siempre necesitara una solución para erradicarlo.

traficodrogas

Este fenómeno se ha ido expandiendo y progresando en los más débiles, una adicción que es muy difícil de contrarrestar con solo la voluntad de las familias que tienen un miembro prisionero de esta aflicción sino que es un tema de interés mundial que cada día cobra vidas inocentes por mantener activo un negocio que es auspiciado por gobiernos que requieren de estos dineros para mantener el control de los pueblos necesitados.

lucha-contra-trafico-drogas

En nuestro país se vive en constante lucha contra este fenómeno social por parte de entidades no gubernamentales que buscan erradicar este mal pero si no existe la voluntad genuina de las autoridades de turno no avanzaremos en el camino.

drug-money

Estoy convencida que se puede dar soluciones definitivas pero a la vez existen intereses demasiado altos para detener este cáncer social.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s