Manifesto Comunista (Rius)

Estándar

Rius escritor mexicano ilustra de una manera caricaturezca el Manifiesto Comunista escito originalmete por Marx y Engels. En el se habla de las clases sociales, de las injusticias y de la forma más práctica de acabar con ellas. Las relaciones entre clases sociales siguen en gran parte del mundo como en 1848 cuando se dio el apogeo del comunismo donde existieron los proletarios y burgueses que se referían al pobre y al rico en la sociedad.

 

manifesto 

 

La lucha de clases sociales a través de la historia  han sido disputas en las que la burguesía liderada por pocos ha vencido a los proletarios que son la mayoría ya que el burgués es el dueño de las fábricas, de la tierra, de los medios de producción y siempre han pretendido por tener una ganancia no medir los riesgos y afectaciones sin impotar en que haya gente que sufre o muere por trabajar al servicio de la burguesía.

clases

 

La iglesia no admite la lucha de clases pues dice que Dios hizo a los unos ricos y  a los otros pobres y deben conformarse con ese designio, en el nombre de Dios la iglesia aprisionó el pensamiento del proleteriado con el decir “Dios sabe porque lo hizo y no somos nadie para cambiar su voluntad”. De esta manera se mantenía sometido al pueblo a que durante décadas agachen e inclinen todo su trabajado y esfuerzo diario para  el enriquecimineto de los ricos, posición apoyada por la iglesia que vivìa de las dadivas de la burguesía.

 

mmm

 

Finalmente la religión y el poder económico siempre han estado ligados ya que los dos apuntan al sometimiento del sector más vulnerable y pobre de la sociedad. Existe además un análisis que difiere el pensamiento entre la existencia del cielo y del infierno que durante los últimos años se ha sustituido por el poder que nos puede brindar el dinero y la burguesía.

manifiesto-comunista 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s