Película “Juan de los Muertos” (Análisis)

Estándar

La película Juan de los muertos es una representación de la Cuba socialista liderada por Fidel Castro, realizada en el año de 2011. Esta obra muestra la historia de la vida de Juan y sus amigos en La Habana, Cuba donde la sociedad se ha infectado convirtiéndose en disidentes o “zombies”. La causa principal de esta alteración social según el gobierno es producida por el capitalismo representado por varios Estados en todo el mundo.

juan-de-los-muertos-poster

En ese momento Juan y sus personas más cercanas comienzan a idear un plan que trate de reducir su existencia en el país Cubano. Sin una explicación razonable sobre su procedencia ellos comienzan a crear una ayuda a los sobrevivientes con la finalidad de salvarlos de la peste y llevarlos a un lugar mejor donde puedan cristalizar sus sueños de libertad económica y su crecimiento profesional.

zombie

Estos disidentes pueden llegar a representar el reflejo de los diferentes malestares sociales frente a la forma de gobierno optada en el país ya que en la película se observa claramente que el “zombie” carece de ideas con el mínimo interés de solo poder satisfacer sus necesidades primarias que son las de contagiar a las personas restantes en el lugar y alimentarse de ellas.

Juan de los Muertos se identifica con el personaje avivato y sorprendedor de las calles calurosas de Cuba.

juan-de-los-muertos2

Estos seres también representan el pesar que toda una sociedad disminuida  clamaba por una mejora en sus condiciones de vida y del temor que sus sueños de libertad sean destruidos por  el gobierno Cubano; así como,  las diferentes autoridades que no toman una solución eficaz frente a este grave problema, por esta razón, se puede deducir que a Cuba en una cierta forma no le importa estar dormida o despierta frente a grandes amenazas de otros países que están en contra a su posición política y económica.

Juan de los muertos 3

También se demuestra que son muy pocos los que en realidad tienen el criterio de ver la realidad que sufre su país para poder alejarse y buscar un mejor estilo de vida pero la gente se ve cegada por el nacionalismo y los ofrecimientos irrealistas del poder de la falacia liderada por Castro.

juan-muertos-780

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s