Película “El Círculo del Poder” (Ensayo)

Estándar

Esta película está basada en hechos reales que se suscitaron en la época del apogeo del socialismo de la Unión Soviética liderada por Stalin (hecho de hierro). Iván Sanshin relata con lujo de datalles la vida cotidiana de la sociedad soviética la cual se encontraba envuelta por la corriente de pensamiento nacionalista.

Este humilde operador de cine se convierte en testigo de todos los acontecimientos de la dictadura stalinista cuando es reclutado por la KGB para trabajar proyectando películas en privado para el propio Stalin, quien disfrutaba de las mismas. Durante casi veinte años, Ivan Sanshin observa la vida del dictador muy de cerca ya que  tiene acceso al cículo de poder que lo rodeaba. En esa época las personas que se alineaban con el pensamiento socialista garantizaban al menos su vida.

stalin

El nacionalismo soviético se fundamentaba en un apasionado amor hacia Stalin ya que todos estaban convencidos que su liderazgo traspasaría las fronteras y así conquistar el mundo.

Iván Sanshin siempre apasionado por el rodaje de cintas cinematográficas es reclutado para servir al entonces líder Joseph Stalin. Vivía en un barrio extremadamente humilde pero con la gracia de estar con su amada Anastacia con quien tenía una excelente relación que se fue deteriorando por el apego de Iván hacia el trabajo, lo cual fue aprovechado por Stalin como una forma de distracción.

El_circulo_del_poder-357819543-large

El fervor por Stalin iba incrementando en el pueblo Soviétivo a la vez que el pueblo se convencía de que su discurso y acciones realmente harían la diferencia frente a los demás países y que la Unión Sóviética sería una de las potencias mundiales.

El nacionalismo y el poder de Stalin dentro de la película siempre fue aplaudido por sus seguidores los mismos que disfrutaban de su confianza y de ciertos privilegios que para ese momento eran muy buenos como ser parte del círculo cercano de Stalin . El nacionalismo es muy notorio en esta obra porque este es mayor al amor hacia su propia familia. Desde ese entonces muchas personas también comenzaron a criticar el trabajo de su líder infiltrándose en el círculo íntimo y manteniendo conversaciones con personas extranjeras,  los mismos que después fueron considerados como traidores de la patria, siendo condenados de por vida.

La propia Anastacia en un arranque de soberbia y traición dejó a Iván para continuar una vida de descontrol y muerte a causa de que su esposo se entregó por completo a la línea stalinista. Cada día que transcurría en la fría Unión Soviética se consolidaba más la corriente de poder socialista rivalizando y desprestigiando a países como Alemania, Estados Unidos , etc; de quienes se decían que eran los países opresores en contra del denominado “satán” del Kremlin.

inner_circle

Tras décadas de liderar una de las naciones socialistas pionera en esta corriente de pensamiento, abatido por el cansancio Stalin fallece y muchos adeptos lloraron su partida la cual deja un legado de historia y muerte para todos aquellos que difrutaron de su prescencia y para quienes no comparten con su forma de pensamiento ha servido como un modelo económico, político y social fracasado donde le atribuyen haber generado una época de probreza y miseria general.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s